Top

Baja California Sur, DF y Sonora, los estados con más usuarios de internet en 2013

internet-usuarios-2013-estados

Los cinco estados con más usuarios conectados a internet son Baja California Sur, Distrito Federal, Sonora, Nuevo León y Baja California, de acuerdo al estudio presentado por el INEGI el pasado 17 de mayo, Día Mundial de Internet.

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Michoacán, en contraste reportaron cifras menores a dos de cada 10 hogares con acceso a este tipo de tecnología.

Dicho reporte extendió la cobertura de la encuesta sobre tecnologías de la información en los hogares, a fin de disponer cifras de nivel estatal que muestran que la mitad de los estados mostraron cifras de hogares con acceso a internet superiores a la nacional.

Destacan entre los estados con más cobertura:  Baja California Sur, el Distrito Federal, Sonora, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y Colima, donde cuatro de cada 10 hogares manifestaron tener acceso a internet.

Nuevamente es el Distrito Federal, junto con estados fronterizos del norte del país, los que mostraron cifras del orden de seis de cada 10 individuos de seis y más años de edad, superiores al porcentaje nacional que es del 43.5 por ciento.

El documento que presenta el INEGI omite dos estados: Campeche y Quintana Roo

Conoce el reporte por estados:

Baja California Sur, DF y Sonora, los estados con más usuarios de internet en 2013 by ConexionPublica

Conoce el reporte nacional.

 

 

Comentarios

comentarios