Top

Conexión pública vía el consumo de medios y la influencia personal

Conexión pública vía el consumo de medios y la influencia personal

El texto de Nick Couldry y Tim Markham publicado en Annals of the American Academy of Political and Social Science, revisa la contribución del clásico “La Influencia Personal (ver en inglés)” de Elihu Katz y Paul F. Lazarsfeld para el entendimiento de las consecuencias sociales del impacto de los medios, desde la perspectiva de investigaciones recientes realizadas en el proyecto “Conexión Pública” de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

La publicación “Conexión pública vía consumo de medios: entre la sobre socialización y la des socialización” analiza cómo los hábitos compartidos de consumo de medios  ayudan a mantener, o no, la orientación de los ciudadanos de Reino Unido hacia el mundo público.

Particularmente revisan las conclusiones sobre las redes ciudadanas de interacción social y los contextos discursivos disponibles donde depositan su conocimiento mediado sobre el mundo público.

Analizan diferencias y similitudes entre el proyecto Conexión Pública en el realizado por Katz y Lazarsfeld hace más de 50 años. La conclusión de los autores es confirmar que continúan las “sobresalientes preguntas” sobre la las implicaciones sociales de los medios, que plantearon los autores inicialmente.

Public Connection through Media Consumption: Between Oversocialization and De-Socialization?
Nick Couldry and Tim Markham
Annals of the American Academy of Political and Social Science
Vol. 608, Politics, Social Networks, and the History of Mass Communications Research: Rereading Personal Influence (Nov., 2006), pp. 251-269

public-c-1

public-c-3 public-c-2

Leer texto completo (se requiere registro en JStore)

 

Comentarios

comentarios