Top

¿Cuánto gastarán los partidos políticos de México para las elecciones 2015?

ine-conexion

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad un acuerdo por el que se establecen las cifras del Financiamiento Público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2015, el cual asciende a cinco mil 356 millones 771 mil 247 pesos.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el financiamiento público a los partidos tiene por objeto que el interés ciudadano prevalezca en el diseño y desarrollo de las contiendas electorales.

“Es del interés de los mexicanos, que los partidos políticos institucionalicen su vida interna y se blinden de la influencia de fuentes ilícitas de financiamiento, eventualmente, incluso criminales“, agregó.

Lorenzo Córdova mencionó que el financiamiento público a los partidos busca la equidad en las contiendas, mayor transparencia en el manejo de los recursos por parte de los partidos; y generar mayores condiciones de autonomía para los propios partidos frente a los intereses que subyacen en el financiamiento privado.

Recordó que los 10 partidos políticos deberán destinar para la capacitación, promoción y liderazgo político de las mujeres, el tres por ciento del monto recibido para actividades permanentes, lo que representa un total de 117.28 millones de pesos.

El acuerdo aprobado por el Consejo General del INE establece los siguientes montos de financiamiento a cada uno de los partidos políticos para los diferentes rubros contemplados en la legislación electoral:

Montos Para Las Campañas 2015 de Los Partidos Políticos en México by ConexionPublica

Comentarios

comentarios