Top

Culpa ex diputado de Puebla a organismo ciudadano por falta de transparencia

michoacan-congreso-transparencia

El ex presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local de Puebla, Mario Riestra Piña, culpó la metodología del organismo ciudadano por la calificación reprobatoria que recibió la instancia legislativa en materia de transparencia en febrero de este año.

De acuerdo a Cambio de Puebla el ex diputado panista, presidió la instancia legislativa en 2012, fecha en que  sufrió un  retroceso en transparencia, tras el reporte del colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).

El Legislativo bajó su información en Acceso a la Información Pública de  7.3 en 2012 a 3 en febrero de 2014, es decir, poco más de cuatro puntos menos sobre 10.

“Cimtra no clarifica el periodo de evaluación, estoy convencido de que lamentablemente mezclaron ambas legislaturas, es un error metodológico, nosotros no modificamos nada de información e hicimos la entrega el 14 de enero”, dijo Riestra Piñ a Cambio de Puebla, quien es a la fecha secretario general del Ayuntamiento de Puebla.

Cimtra es un grupo ciudadano que evalua y fomenta la transparencia en los gobiernos locales, a través de la aplicación de la Herramienta CIMTRA Municipal CIMTRA es un colectivo nacional que tiene presencia, vía grupos locales, en 16 estados y más de 117 municipios.

tabla-cimtra

Conoce la evaluación 2014

Evaluación a la LVIII Legislatura del Estado de Puebla, Febrero 2014 by ConexionPublica

 

Conoce la evaluación de 2012

Evaluación a la LVIII Legislatura del Estado de Puebla, Noviembre 2012 by ConexionPublica

Comentarios

comentarios