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Los datos personales a merced del marketing comercial, político y la delincuencia

Los datos personales a merced del marketing comercial, político y la delincuencia

El debate actual sobre datos personales se centra entre el interés público de conocer cierta información y la vulnerabilidad de los ciudadanos ante el uso indiscriminado de datos personales que son puestos a merced del marketing comercial y político o en manos de la delincuencia.

De acuerdo con el boletín semanal del 24 al 31 de enero de 2016 de la Red por la Rendición de Cuentas, la ruta para la corrección, protección o sanción por este tipo de actividad es todavía incierta y lanza un importante desafío de coordinación entre diversas instituciones.

Mencionan el caso del robo de identidad, de la joven nayarita que se encontró de la noche a la mañana con una deuda al fisco de mil 800 millones de pesos por la operación de un comercio de la que ella ignoraba su existencia, es uno de los 50 mil casos que la CONDUSEF estima se registraron en 2015.

“Este delito sin rostro único cometido a través de la recolección de datos vía llamadas telefónicas, robo de bases de datos, o espionaje cibernético generó sólo en medio año, daños a usuarios de servicios financieros por más de 150 millones de pesos. Y aún así todavía no existe una legislación federal que tipifique este delito”, señala el documento.

Boletín completo:

Los datos personales a merced del marketing comercial, político y la delincuencia

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