Top

México necesita seguridad y reforma económica: Financial Times

México necesita seguridad y orden tanto como reforma económica: Financial Times

El diario financiero internacional Financial Times advirtió que México necesita seguridad y orden tanto como reforma económica, una crítica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien hace unos meses fraguó una serie de reformas estructurales con perspectiva económica.

La editorial publicada se refiere a la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero que  se ha vuelto un potente recordatorio de la ilegalidad mexicana.

El diario La Jornada informó que el periódico señala que se puede resumir de la siguiente forma la actitud del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto acerca de la seguridad: si no se habla sobre la verdad, tal vez se desvanecerá.

Lo anterior, mientras el Ejecutivo se enfocaba en promover las reformas económicas, mejorando la imagen de México en el extranjero y complaciendo a inversionistas, pero con lo ocurrido en Guerrero, tristemente viejas realidades se han entrometido.

El rotativo resume lo que se sabe hasta ahora sobre el caso, y considera que los responsables creyeron que no habría consecuencias dado el nivel de impunidad en el país, ya que sólo fueron castigados 0.5 por ciento de los delitos cometidos el año pasado.

Comentarios

comentarios